lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La Comisión del Agua requerirá informes a otras administraciones

La finalidad principal será investigar lo sucedido entre los días 16 y 19 de julio en Ferrolterra

La Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Ferrol sobre la crisis del agua, se reunió este martes por primera vez. Está formada por los concejales de Servicios, Bruno Díaz, y de Participación Ciudadana, Álvaro Montes, así como los ediles de la oposición Francisco Breijo del PP, Iván Rivas por el BNG y Ana R. Masafret por parte de Ciudadanos.

Todos ellos acordaron presentar una propuesta de funcionamiento organizativo en la que se estipulen las pautas internas para el proceder de la comisión. Además, entre otras cuestiones, la comisión baraja solicitar informes a otras administraciones como Augas de Galicia, así como solicitar los registros históricos de los niveles y analíticas del embalse de As Forcadas.

También se propondrá el registro extenso de los informes y alertas remitidos en los últimos años al Ayuntamiento de Ferrol a través del Registro Municipal. La finalidad será disponer de toda la documentación necesaria para hacer un análisis completo de lo sucedido entre los días 16 y 19 de julio.

La Comisión del Agua requerirá informes a otras administraciones
Comentarios