La CNMV abre una investigación a Pescanova

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de la apertura de una investigación para determinar la existencia de "posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado" -uso de información privilegiada, manipulación de precios, etc- por parte de la compañía Pescanova, de sus administradores o de terceras personas.

Así lo ha indicado la CNMV en un comunicado en el que recuerda que esta decisión la adopta después de las comunicaciones de la compañía al organismo regulador sobre la renegociación de su deuda.

La CNMV ha requerido a Pescanova que remita "a la mayor brevedad posible" la información correspondiente al segundo semestre del año 2012, así como determinada información complementaria sobre la situación patrimonial, niveles de endeudamiento, importe de las deudas vencidas y no pagadas, entre otras, ha puntualizado.

Pescanova solicitó el pasado 1 de marzo el preconcurso de acreedores, que le permite un plazo de cuatro meses para renegociar la deuda antes de declararse insolvente, y anunció que las cuentas de 2012 no se habían formulado a expensas de la renegociación de la deuda y de la venta de su negocio de salmón en Chile.

Comentarios