La Citröen llega a un consensuo con los sindicatos sobre las medidas de flexibilidad

La dirección de la factoría automovilística de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha consensuado hoy con sindicatos con representación en el comité de empresa -SIT, UGT, CC OO y el voto en contra de la CIG- las medidas de flexibilidad para 2012, de carácter excepcional, que se acuerdan ante la producción prevista para los próximos meses.

Entre las medidas adoptadas, con vigencia hasta el 31 de diciembre, están el carácter voluntario de las jornadas de trabajo durante los sábados, que serán considerados jornadas ordinarias, y serán compensadas con un descanso de lunes a viernes y 50 euros o un día de descanso y 5,5 horas a descontar de la bolsa, confirmaron a Efe fuentes sindicales.

Además, la dirección de la fábrica de Balaídos ha trasladado a los sindicatos una serie de medidas de ahorro que se pondrán en marcha a partir del mes de mayo, relativas a los comedores de invitados, que ya no serán gratuitos, o la suspensión del servicio de transporte interno en autobús.

Las fuentes consultadas por Efe han calificado estas medidas como "un cambio sustancial en las condiciones de la empresa" derivadas de la situación de crisis económica, aunque se prevé una recuperación en 2013.

Por último, la dirección ha avanzado a los sindicatos que durante el mes de junio habrá cuatro jornadas de parada en los dos sistemas de producción.

Comentarios