Viernes. 17.08.2018 |
El tiempo
Viernes. 17.08.2018
El tiempo

La CIG tiende la mano al resto de sindicatos para organizar una huelga general conjunta en Galicia

El secretario general de la CIG, Suso Seixo, ha apuntado hoy que, "en la medida que podamos", su sindicato no descarta promover una huelga en la comarca de Vigo y tampoco que en los próximos meses, "si nos pusiéramos de acuerdo" las organizaciones sindicales, otra general en Galicia.

En entrevista con RNE recogida por EFE, Seixo recordó que el próximo día 12 hay convocada por los tres sindicatos reivindicativos una huelga en Ferrol. Apuntó que también la ciudad de Vigo está muy afectada por la crisis, por lo que "vamos a seguir defendiendo" que en comarca haya otro paro similar, "y no descartamos en los próximos meses, si fuera posible y nos pusiéramos de acuerdo las organizaciones sindicales mayoritarias, promover una huelga general en Galicia en defensa de los puestos de trabajo, porque la situación en que nos encontramos es calamitosa".

En todo caso, advirtió que la unidad sindical "no depende de nosotros", si bien dijo que en la CIG están dispuesto a ella para una convocatoria general. "Entendemos que los tiempos requieren de unidad sindical" si bien dijo que en ocasiones "no es nada fácil" porque cada sindicato tiene sus propias estrategias.

Para concluir, Seixo reiteró su preocupación por la posibilidad de que tengan que ser devueltas las ayudas del tax lease o bonificaciones del naval. Insistió en que responsables comunitarios le indicaron a una delegación de la CIG que visitó Bruselas que la intención es que se devuelva parte del dinero, pero no se aclaró quién tendría que hacerlo, si el Gobierno, las constructoras o los armadores.

La CIG tiende la mano al resto de sindicatos para organizar una...