La CIG también llama a movilizarse contra las políticas ''austericidas'' durante la visita de Merkel

El sindicato CIG ha hecho un llamamiento a participar en una concentración que se celebrará el lunes en la plaza de A Quintana para mostrar el rechazo a las políticas "austericidas y de recorte de derechos" que empobrecen a Galicia. Secunda así la propuesta del BNG, que hace días llamaba a la ciudadanía a mostrar su disconformidad con los recortes durante la visita.

Poco después era AGE la que se sumaba a la convocatoria e invitaba a los ciudadanos a exigir durante la 'cumbre' el fin de las políticas de recortes. En un comunicado, la formación política ha señalado que la visita de Merkel a Santiago sería "una buena noticia" si el objetivo fuera acabar con la línea de austeridad impuesta por la troika e "impulsada por la canciller alemana", además de para renegociar la deuda.

CIG recuerda que ese día se reunirán en la capital gallega la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes la plataforma sindical considera "representantes" de las políticas promovidas por la UE, apunta en un comunicado.

Estas políticas, inciden, afectan directamente a sectores productivos básicos de la economía gallega y limitan sus capacidades productivas, "provocando el cierre de empresas y de sectores industrias completos" y condenando a Galicia "a la pobreza y a la emigración".

El secretario general de CIG, Xesús Seixo, anima a sumarse a las protestas contra las políticas de la UE y la troika, de las que Merkel es "fiel representante e impulsora" y que están encaminadas a "dinamitar el Estado de Bienestar" con la reducción del gasto público y la aplicación de duros recortes en materia laboral.

Comentarios