La CIG rechaza la propuesta de la Xunta por ''abusiva y carente de motivación''

El sindicato CIG expresó hoy su rechazo a la propuesta de servicios mínimos presentada por la Xunta para la huelga general convocada para el 29 de marzo por considerar que es "abusiva".

En un comunicado, el citado sindicato opina que la propuesta del Gobierno autonómico gallego es "arbitraria, desproporcionada y carente de motivación". La CIG señala que con las peticiones de la Xunta "no queda garantizado el legítimo ejercicio del derecho a la huelga del conjunto del personal que trabaja para la Administración gallega" y advierte de que si no hay "un cambio substancial", presentará un "recurso contencioso-administrativo".

La Consellería de Hacienda presentó esta mañana a los sindicatos los servicios mínimos que requiere para seguridad, protección civil, medios de comunicación social, registro, educación, bomberos o transportes, mientras que la Consellería de Sanidad presentó por separado sus propuestas para el servicios público y privado del sistema de salud. Según CIG, la propuesta de la Xunta "supera" los servicios mínimos establecidos en las huelgas convocadas en septiembre de 2010 y en enero de 2011.

La Xunta insiste en "conculcar derechos fundamentales de forma reiterada, cuando la Administración debería ser la primera en velar por la defensa de esos derechos y la primera en cumplir las resoluciones de los tribunales de justicia", señala el sindicato, que subraya una serie de sentencias que respaldan su postura.

Comentarios