domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

La CIG dice que la Xunta 'trampea'' las cifras de efectivos contra los incendios forestales

La CIG denuncia que en la Xunta "se trampean" las cifras de efectivos, "incluyendo al personal contratado con métodos electoralistas" para la lucha contra los incendios forestales.

El sindicato pone también como ejemplo en un comunicado que se facilita el número de brigadas del servicio de prevención y lucha contra los incendios de la Xunta (SPDCIF), "pero no diciendo que los integrantes de las mismas deberían ser cinco y, en cambio, tienen de media dos o tres integrantes" y "no se cubren las plazas".

También denuncia que se han cerrado torres de vigilancia fija y se mantiene el SPDCIF con "camiones antiguos u obsoletos, que se caen a cachos", pero se compran nuevos camiones autobombas para los municipios.

En opinión de la CIG, "para rematar esta privatización encubierta", las brigadas helitransportadas de la Xunta (O Campiño, Marroxo y Vilamaior) están sin helicóptero desde el día 15 de mayo, mientras una empresa privada está desarrollando ese trabajo "gracias a un contrato millonario con el erario público".

La CIG dice que la Xunta 'trampea'' las cifras de efectivos contra...
Comentarios