La CIG denuncia que un decreto de la Xunta permite contratar personal sin un proceso selectivo

La CIG ha denunciado hoy que la Xunta ha aprobado un decreto que "mantiene abierta la puerta de atrás de la Administración" al permitir que las sociedades mercantiles públicas y las fundaciones puedan contratar personal propio sin pasar por un proceso selectivo del Gobierno gallego.

En un comunicado, la CIG ha precisado que en la Comisión de Personal celebrada hoy, la Administración ha dado su visto bueno a un decreto que regula el personal de los entes instrumentales y los procesos de integración con el voto en contra de la propia CIG, y a favor de CCOO y CSIF.

"Este decreto supone otro engaño del gobierno Feijóo, que lejos de acabar con los chiringuitos o de regularlos, va a significar la consolidación de los mismos", sostiene.

Según la CIG, el decreto mantiene situaciones de "privilegio" para determinadas personas "que pueden integrarse como personal laboral de la Xunta con salarios de presidente del Gobierno gallego".

"La falta de valentía de Feijóo -continúa- para poner fin a un modelo de Administración con chiringuitos que funcionan como reinos de taifas choca con las declaraciones grandilocuentes de principios de esta legislatura, cuando pretendía aparecer como defensor de una Administración transparente en la que iba a acabar con los chiringuitos".

Comentarios