La CIG denuncia problemas en el aeropuerto de Lavacolla por falta de personal

El aeropuerto compostelano de Lavacolla, cuya nueva terminal fue inaugurada en septiembre de 2011, afronta problemas de funcionamiento debido a la falta de personal, según denunció hoy el sindicato CIG.

El sindicato indica en un comunicado que el expediente de regulación de empleo "encubierto" por parte de la firma Aena, encargada de la gestión aeroportuaria, ha llevado a la "privatización del servicio de mantenimiento" y ha generado "importantes problemas de funcionamiento".

Puntualiza que hay problemas en las pasarelas para el transporte de equipajes, deficiencias del sistema eléctrico que afectan a la iluminación, la apertura de puertas e incluso exceso de temperatura en salas "que nadie arregla porque no hay personal".

El aeropuerto de Lavacolla perdió más de un 20 % de su cuadro de personal, pasando a tener 28 trabajadores menos, muy lejos de los 138 necesarios para completar el mínimo operativo", según CIG.

CIG subraya además que "mientras las deficiencias se acumulan en Lavacolla" hay un flujo de autobuses cargados con pasajeros hacia el aeropuerto Sa Carneiro de la vecina ciudad portuguesa de Oporto.

El sindicato lamenta que eso está "dilatando en el tiempo una decisión política que permita el desarrollo racional" de los aeropuertos gallegos, "lejos de localismos e intereses partidarios".

En ese sentido, opina que la "racionalización debería haber sido previa a la decisión de gastar millones de euros en nuevas terminales u obras de ampliación".

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