La CIG denuncia a Linorsa por contratar a una trabajadora de baja durante la huelga

La CIG ha denunciado  que la empresa Linorsa, concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos de Vigo, incurrió en una "infracción muy grave por fraude a la Seguridad Social" al hacer trabajar a una empleada de baja por accidente laboral mientras sus compañeras estaban de huelga.

Tránsito Fernández, de la CIG Servicios, ha explicado en declaraciones a los periodistas que la Inspección de Trabajo emitió un certificado dando cuenta de esta infracción, que conlleva una sanción económica e inhabilita a Linorsa a presentarse a cualquier concurso convocado por las administraciones públicas.

Fernández ha adelantado, además, que la CIG sopesa tomar "medidas" contra esta infracción y que en cuanto el Ayuntamiento de Vigo saque a concurso el servicio de limpieza -"llevamos esperando nueve años", ha recordado- esgrimirán el citado documento como "prueba".

De forma paralela, para la próxima semana está prevista la celebración de una asamblea de las trabajadoras de Linorsa para "tomar ciertas medidas y movilizaciones", porque "que nadie se olvide de que hay doce trabajadoras en la calle y no por su culpa, sino porque fueron a la huelga", ha aseverado.

CRÍTICAS A CABALLERO
La portavoz de la CIG ha criticado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "siga ignorando la realidad" y que se "tome las cosas a nivel personal", y ha avanzado que mientras no se readmita a las empleadas despedidas "vamos a estar aquí y a reventar todos los plenos que podamos".

El jueves, según señala, no pudieron hacerlo porque la Policía Local impidió el acceso al salón de plenos de las trabajadoras de Linorsa tras el aplazamiento de la sesión el pasado lunes. Por este motivo, el colectivo ha rehusado la invitación de la alcaldía de que un portavoz del colectivo intervenga en el pleno

Comentarios