miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La chantadina Icos proyecta una fábrica de alimentos para niños

Javier Taboada (derecha), en la inauguración del supermercado de Icos de Chantada
Javier Taboada (derecha), en la inauguración del supermercado de Icos de Chantada
La iniciativa será el segundo paso a dar después de invertir en la puesta en marcha de una factoría de derivados lácteos

Los proyectos de la cooperativa Icos de Chantada, que opera en todo el sur de Lugo y en la comarca de O Deza, no se quedarán solo en la entrada en la planta de la empresa Lasurgal, de Melide, para producir derivados lácteos. El presidente de Icos, Javier Taboada, anunció que el siguiente paso será hacer una ampliación en esa firma para abrir una línea de producción desde alimentos infantiles hasta productos farmacéuticos y energéticos.

La idea está más que analizada y valorada. ''Hai demanda destes produtos no mercado e sobre todo dos feitos en Galicia, como sucede cos derivados que xa estamos producindo en Melide na planta de Lasurgal. Todo tipo de natas, leites desnatadas queixos de toda clase de sobre todo queixos de calidade. Xa levamos un tempo traballando e enviando leite dende Chantada, pero foi agora cando se firmaron os acordos con Xesgalicia para facer fronte aos investimentos e traballar a toda máquina'', matizó Taboada.

El chantadino dice estar convencido, al igual que el resto de la directiva de Icos y los 1.135 socios que tiene la cooperativa, de que no queda más remedio que dar el paso hacia la conversión del sector lácteo, que en su opinión debe tener en cuenta todo productor.

''Na comercialización de leite, non temos nada que facer e cada vez menos. É certo que levamos anos vivindo diso, pero as cousas cambiaron e sempre dixemos que o futuro estaba na transformación'', explicó Javier Taboada, sin dejar de apuntar que ''isos pasos hai que dalos con todas as garantías e aínda así hai moita competencia e grandes firmas, pero imos intentalo, por fin''.

El máximo responsable de Icos insistió en poner esa coletilla porque lleva lustros con el proyecto en la mente y en cartera, aunque para ello siempre se demandó más ayuda y cambios en el mercado.

La chantadina Icos proyecta una fábrica de alimentos para niños
Comentarios