La CE da 313 millones de euros para destinar a empleo, educación y gasto social en Galicia

La Comisión Europea prevé que un total de 12.425 desempleados participen en actividades de formación

La Comisión Europea (CE) ha aprobado un programa para invertir 313 millones de euros en Galicia para promover el empleo, la inclusión social y la educación, informó este miércoles la representación en España de ese órgano de la Unión Europea. Señala que el programa el programa operacional para el Fondo Social Europeo en Galicia fue adoptado este martes por la CE y prevé que se beneficien 12.425 desempleados que podrán participar en actividades de formación destinadas a mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo.

El programa incluye cursos de informática, formación en sectores con buenas perspectivas de empleo y la posibilidad de obtener certificados de profesionalidad, precisa un comunicado. Asimismo, el programa pretende ofrecer a 10.206 jóvenes en situación de abandono escolar que puedan reanudar sus estudios y obtener una cualificación.

La iniciativa de la CE además incentivos a la contratación para promover prácticas o empleos estables, con el fin de que 7.539 desempleados, incluyendo parados de larga duración, puedan acceder al mercado laboral, apunta la nota.

El objetivo es facilitar "apoyo individualizado e incentivos a la contratación" con la esperanza de beneficiar a un total de 21.378 personas entre la población más vulnerable para mejorar su situación de cara a obtener un empleo, indica la UE.

El programa incluye además subvenciones a nuevas empresas así como incentivos a la contratación en negocios del sector de la economía social con el fin de "contratar a 308 personas con discapacidad y 348 personas desempleadas".

Según el comunicado, la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha indicado que "a través de este programa, por valor de 313 millones de euros, financiaremos acciones para ayudar a la gente en Galicia a encontrar trabajo y a recibir educación y formación". Thyssen valora su deseo de que el programa "se concentre en un apoyo individualizado a las personas más vulnerables, para ayudarles a volver al mercado de trabajo y a mejorar sus oportunidades en la vida", concluye la nota.

Comentarios