La candidatura de Barreiro no tendrá rival

El comité organizador del décimo sexto congreso provincial del Partido Popular de Lugo proclamó hoy oficialmente la candidatura de José Manuel Barreiro para ser reelegido presidente de los populares lucenses, la única presentada de cara al cónclave del día 2 de marzo, avalada por más de trescientos militantes.

La presidenta del comité organizador, la diputada autonómica y portavoz del PP en Monforte de Lemos, Julia Rodríguez, confirmó que el plazo de presentación de candidaturas expiró ayer oficialmente, por lo que sólo José Manuel Barreiro optará a presidir a los populares de Lugo en el congreso de Burela.

Rodríguez precisó que la candidatura de Barreiro superó "con creces" el mínimo de avales exigido, que era de 75, y fue respaldada por los diputados autonómicos, nacionales y provinciales, así como por los senadores del PP y por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, entre otros.

A partir de ahora, explicó, se abre un período en el que el líder de los populares lucenses y portavoz del PP en el Senado mantendrá "reuniones con los miembros del partido en cada comarca, para dar a conocer sus propuestas e ideas" en lo que se refiere "al gobierno interno" de la formación en los próximos años.

En declaraciones a Efe, Barreiro confirmó que tomó esta decisión después de haberla consultado con el presidente regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y con "los propios compañeros del partido en Lugo".

Según Barreiro, su candidatura responde al interés "por seguir trabajando desde un partido que es mayoritario en Lugo para solventar los problemas que tiene la provincia", así como para que los ciudadanos sigan encontrando en el PP "un instrumento en el que se puedan apoyar y que les resulte de utilidad".

En cuanto a las personas que pueden acompañarlo en la candidatura, dijo que "habrá tiempo suficiente" para hablar de ello.

En todo caso, indicó que "habrá que ser capaces de admitir la participación de todo el mundo y de combinar la experiencia con la renovación".

"En definitiva, responder a lo que es el Partido Popular de Lugo, que tiene hoy gente muy preparada y muy comprometida con el trabajo en política", concluyó.

Comentarios