La Cámara de Comercio de Tui se reúne con la alcaldía de A Guarda para tratar la desaparición del ferry en el Miño

El presidente de la Cámara de Comercio de Tui, Gumersindo Alonso, mantuvo un encuentro con el alcalde de A Guarda, José Manuel Freitas, para intentar evitar la desaparición del ferry que actualmente conecta esta última localidad con el municipio portugués de Caminha, situado en el margen meridional del Miño.

La embarcación, que Alonso considera "vital" para el comercio, el turismo y la restauración, transporta a 200.000 personas al año, según la cámara tudense, y 100.000 viajeros con unos 30.000 vehículos, de acuerdo con los cálculos del Concello de A Guarda. Actuamente, su viabilidad se ve amenazada debido a que la Dirección General de Costas, que costeaba desde 2008 un dragado anual del río que resulta necesario para mantener la ruta, renunció a seguir efectuando el servicio.

La labor supone un gasto superior a los 700.000 euros, y la cámara de Caminha, que actualmente hace frente a los gastos de mantenimiento del barco, anunció que renunciará al ferry si no se resuelve el problema antes del próximo 15 de septiembre.

Comentarios