martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

UNA AMIGA DE DIANA, EN EL FOCO

La búsqueda de Diana, encallada un mes después de su desaparición

El coche de la madre de Diana Quer, captado por una cámara en A Pobra dos semanas después de la desaparición
El coche de la madre de Diana Quer, captado por una cámara en A Pobra dos semanas después de la desaparición
Son muchas las pistas pero ninguna conduce a buen puerto ► Tres jóvenes que increparon a una menor la misma noche son otro de los focos de la investigación, en la que se han vuelto a revisar testimonios y cámaras

Tres jóvenes que increparon a una menor la misma noche que se vio por última vez a Diana Quer centran un nuevo foco de la investigación sobre la desaparición de la joven madrileña de 18 años en A Pobra do Caramiñal, de la que este jueves se cumple justo un mes.

Según desveló este jueves Espejo Público, de Antena 3, varios testigos informaron de este incidente que protagonizaron tres jóvenes todavía sin identificar en uno de los parques de A Pobra durante las fiestas de Carme dos Pincheiros. 

Esta es una de las vías que siguen ahora los investigadores, pero es solo una más en un trabajo que parece encallado. Aunque no tenga nada que ver con la desaparición, da una muestra de las dificultades y del laborioso trabajo de los especialistas de la Guardia Civil.

De hecho, se han retomado los pasos de los primeros compases de búsqueda y vuelven a revisar los testimonios de testigos y feriantes, las matrículas de vehículos y señales de teléfonos móviles...

La Guardia Civil, que emplea en la actualidad 33 efectivos y ha llegado a movilizar a 103 agentes al considerar de alto riesgo lo sucedido, "sigue en busca de la pista que conduzca a un sospechoso sin descartar ninguna hipótesis", según consta en el balance de situación tras un mes sin rastro de la joven. En este tiempo, se han realizado más de 200 entrevistas y un centenar de declaraciones, lo que revela la complejidad de un caso en el que la Guardia Civil ha cotejado la información de 15.000 matrículas de vehículos –a mayoría de baja calidad– y analizado numerosos móviles y repetidores para escudriñar la señal y el tráfico de los terminales, incluyendo el de los padres, Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer.

Pero el trabajo es complicado, como deja constancia la revisión de solo una de las cámaras situada en A Pobra junto a un semáforo. Por aquel punto pasaron decenas de vehículos en los días que revisan los investigadores. Son muchos, lo que da una idea de las dificultades para encontrar pistas fiables. De hecho, el coche familiar de la madre de Diana Quer aparece en una de esas grabaciones, como se aprecia en la imagen que acompaña esta información, correspondiente al 4 de septiembre, dos semanas después de la desaparición de la joven. Es solo uno de tantos.

La búsqueda de Diana, encallada un mes después de su desaparición
Comentarios