La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística legaliza las obras del aeródromo de Godos

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha declarado legalizables las obras para la construcción de 12 hangares y la pista de aterrizaje y despegue del Aeródromo de Godos, en el lugar de Reguengo-Godos, en el municipio de Caldas de Reis.

Esta actuación es compatible con el ordenamiento urbanístico, aunque se exige, para la implantación del uso constructivo y la actividad autorizaciones de otras administraciones públicas, la licencia urbanística municipal, que sólo se podrá solicitar con posterioridad hasta que no fuese otorgada la autorización, informó hoy la Xunta en un comunicado.

El Aeródromo de Caldas, S.L. deberá presentar en el plazo de tres meses la solicitud de la licencia o comunicación previa, y debe mantener la suspensión de las obras mientras no se otorgue licencia o non se presente la comunicación previa.

Si transcurrido ese plazo, el interesado no solicitase la oportuna licencia, la APLU acordará la demolición de las obras y la reposición de los terrenos afectados por la pista de despegue y aterrizaje a costa del interesado y procederá a impedir definitivamente los usos.

Por otra parte, se declara ilegalizable la edificación colindante, denominada local social y se ordena la demolición, que deberá ser ejecutada en el plazo de tres meses a contar desde la notificación de la resolución.

Comentarios