miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La Autoridad Portuaria aprueba por unanimidad el proyecto de O Parrote

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado por unanimidad esta mañana en una reunión extraordinaria la firma de un convenio de colaboración con el Concello para desarrollar el proyecto de O Parrote.

"El nuevo planteamiento permitirá mejorar notablemente la calidad urbanística en esta zona tan relevante de A Coruña", ha señalado el presidente del puerto, Enrique Losada.

La decisión de la Autoridad Portuaria permitirá agilizar los plazos y retomar la construcción del aparcamiento subterráneo de O Parrote, paralizado desde 2008, cuando se hallaron en la zona restos de una muralla del siglo XVIII.

La nueva propuesta, consensuada por el Concello con la Autoridad Portuaria y la Xunta, incluye aparcamiento subterráneo con 615 plazas -en lugar de las 548 previstas inicialmente- y un vial subterráneo de 562 metros entre Puerta Real y el castillo de San Antón.

Esta infraestructura contará con un presupuesto estimado de 14,09 millones de euros. El proyecto incluye además la posibilidad de construir un segundo aparcamiento subterráneo en La Marina y prolongar el vial subterráneo del Parrote.

Tras la aprobación del convenio por los órganos de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, el documento será rubricado en los próximos días por el presidente del Puerto, Enrique Losada, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

A continuación, se tramitará el nuevo proyecto para O Parrote, al que podrán presentarse todas las empresas constructoras que estén interesadas. El objetivo fijado por ambos organismos es que estas obras se inicien en mayo y concluyan a finales de 2013.

La Autoridad Portuaria aprueba por unanimidad el proyecto de O Parrote
Comentarios