jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

La Audiencia ratifica, de nuevo, la prórroga del secreto parcial en la 'Pokemon'

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa del alcalde de la capital lucense, José López Orozco, contra el último auto de la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, que decreta el secreto parcial del sumario sobre la parte de la causa que todavía sigue reservada.

En un auto, al que EFE ha tenido acceso, los magistrados de la Audiencia aclaran que "se ha ido levantando parcialmente el secreto de las actuaciones, por lo que es de esperar que a medida que avancen las investigaciones" pendientes "pueda ir alzándose de manera continua el secreto" de sumario.

En todo caso, aclaran que "no puede solicitarse, cuando existen determinadas actuaciones que todavía penden de investigación reservada, que la misma se dé a conocer", dado que su conocimiento por las partes "quebraría el éxito de la instrucción".

La Audiencia Provincial recuerda que la finalidad del secreto y de sus sucesivas prórrogas viene determinada por la complejidad de la causa, dado que se investiga "un entramado de infracciones y posibles autores muy interrelacionados", con gran material documental intervenido, que versa sobre materias complejas.

Es esa "complejidad en la instrucción", incluido "el volcado de las actuaciones en soporte digital", lo que "obliga a prorrogar la situación de secreto".

De todas formas, la Sala exhorta a la instructora, "como viene haciendo de manera reiterada", a que "en la medida de lo posible se vaya alzando, tal y como viene haciendo, el secreto parcial de las actuaciones"

La Audiencia ratifica, de nuevo, la prórroga del secreto parcial en...
Comentarios