lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Piden cuatro años para un marroquí por abusar de un menor en Pontevedra

El acusado, para el que también piden la expulsión del país tras su condena, habría cometido el delito el pasado enero en las inmediaciones de un centro público

La Audiencia de Pontevedra juzgará el martes 28 de junio a un hombre de nacionalidad marroquí que está acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en un centro público del término municipal de Pontevedra.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión por un delito de abusos sexuales y, una vez alcance la libertad condicional, pide que se sustituya la ejecución de la pena que falte por cumplir por su expulsión del territorio español y la prohibición de regresar a España durante siete años.

En el escrito de acusación, facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) apenas hay datos sobre lo sucedido para preservar la intimidad del menor.

El acusado, que en el momento de los hechos estaba indocumentado y no tenía ningún arraigo en España, habría cometido estos presuntos abusos sexuales en la tarde del pasado 22 de enero de 2016 en las inmediaciones de un centro público.

El menor, al que efectuó diversos tocamientos según el fiscal, sufre de un trastorno generalizado del desarrollo, TDHA comorbido, epilepsia y problemas cognitivos y de aprendizaje.

El día siguiente a los hechos el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra decretó su ingreso en prisión provisional, en donde se encuentra desde entonces.

Piden cuatro años para un marroquí por abusar de un menor en...
Comentarios