jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

La Audiencia de Lugo quiere saber ''qué diligencias permanecen pendientes'' y ''justifican el secreto''

La Audiencia Provincial de Lugo ha acordado requerir a la jueza instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara, que informe sobre las diligencias "concretas" que están todavía "pendientes de realizarse" y que "pueden justificar la permanencia de la situación de secreto" sobre la causa.

En una providencia emitida ayer, a la que ha tenido acceso EFE, la Audiencia Provincial responde así a uno de los recursos planteados por el abogado que se ocupa de la defensa del alcalde de Lugo, el letrado Gregorio Arroyo, contra la prórroga del secreto de sumario decretada por la jueza instructora.

En esa providencia, la sección segunda de la Audiencia aclara que ese requerimiento se formula "al objeto de poder determinar si resulta proporcionado el mantener, de manera tan prolongada en el tiempo, la situación de secreto de las diligencias".

En todo caso, se insta a la jueza instructora a informar acerca de las diligencias pendientes por "vía directa y reservada" a la Presidencia de esa sección de la Audiencia Provincial de Lugo.

La Audiencia de Lugo quiere saber ''qué diligencias permanecen...
Comentarios