martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Verdegaia concede su 'Semente' a Ramón Regueiro y su familia

Premia con motivo del Día Mundial del Ambiente al vecino de la Fraga de Menáncaro, cuya colaboración ''contra el proyecto urbanístico que pretendía destruirla" fue ''crucial''

La asociación ecologista Verdegaia ha concedido su premio Semente, con motivo del Día Mundial del Ambiente, a Ramón Regueiro y su familia.

Los ecologistas señalan en un comunicado que la colaboración de estos vecinos fue "crucial para salvaguardar la Fraga de Menáncaro del proyecto urbanístico que pretendía destruirla".

Explican que esta zona, en la parroquia ferrolana de Serantes, se encontraba en peligro por la pretensión de construir una urbanización de lujo que destruiría irreversiblemente esta valiosísima masa arbórea autóctona".

Agrega que, de no ser por esta familia, que llegó a poner un recurso ante el TSXG, hoy estaríamos lamentando la pérdida de una de las últimas representaciones de bosque atlántico, que sobrevive con gran dificultad al proceso de "eucaliptización" al que se le viene sometiendo desde hace décadas.

Verdegaia concede su 'Semente' a Ramón Regueiro y su familia
Comentarios