viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

La alcaldesa de Viveiro, imputada por prevaricación en el caso de las licencias otorgadas sin informe

El anterior alcalde, Melchor Roel, y su sucesora, María Loureiro, en una rueda de prensa (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ / AEP)
El anterior alcalde, Melchor Roel, y su sucesora, María Loureiro, en una rueda de prensa (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ / AEP)

La actual alcaldesa de Viveiro (Lugo), María Loureiro, ha sido imputada por un supuesto delito de prevaricación urbanística por el juzgado de instrucción número dos de esta localidad lucense, tal y como señalaron fuentes del consistorio.

Esta decisión judicial guarda relación con las licencias urbanísticas otorgadas entre los años 2006 y 2008 por el gobierno local por silencio administrativo, con informes en contra. La concesión de esas licencias fue llevada hace tiempo al juzgado por el PP.

En esta investigación, a la que ahora se añade la imputación de la regidora y de otros concejales y exconcejales (todos ellos miembros de la junta de gobierno de entonces), también estaba siendo investigado Melchor Roel, alcalde hasta su fallecimiento en diciembre del pasado año. Se mantiene la imputación de Francisco Luis Rodríguez Guerreiro, del BNG, quien era entonces teniente de alcalde. Ahora se amplía, además de a la socialista Loureiro, a Isabel Rodríguez, todavía edil, y a los exconcejales José Luis Docampo y Rafael Fernández Amor. También está imputado Manuel Cortón, técnico que asesoraba al Ayuntamiento en la concesión de licencias.

El auto, que ordena continuar las diligencias previas abiertas, sostiene en concreto que se dan "indicios racionales de criminalidad" por "autorizar la concesión de licencias de edificación careciendo los expedientes de los informes técnicos o jurídicos necesarios, o de las autorizaciones sectoriales correspondientes".

La alcaldesa de Viveiro, imputada por prevaricación en el caso de...
Comentarios