La alcaldesa de Sarria está "más tranquila" pero no descarta otro intento de moción de censura

La socialista Pilar López celebra que Compromiso por Galicia "cumpliese su promesa" de expulsar a los dos ediles que querían derrocarla con el apoyo del PP
Pilar López, no seu despacho
photo_camera Pilar López, no seu despacho

La alcaldesa de Sarria, Pilar López, ha celebrado este viernes la llegada de la "cordura" al Concello luego de que Compromiso por Galicia expulsase a sus dos concejales en base a las evidencias de su disposición a pactar una moción de censura con el Partido Popular, un gesto con el que la formación "cumplió su promesa".

Tras cumplirse 9 meses desde que los dos concejales abandonaron el gobierno local, la regidora socialista ha reconocido que, a partir de ahora, trabajará con "más tranquilidad".

López ha explicado que Compromiso por Galicia se había comprometido a expulsar a sus dos concejales si se confirmaba "con datos fundamentados" su intención de apoyar una moción de censura. Por ello, ha agradecido a la formación que dirige Xoan Bascuas que haya "cumplido" lo prometido. "Han sido nueve meses de angustia para el pueblo, pero ahora se nota más tranquilidad en los vecinos de Sarria", ha asegurado.

Con respecto al Partido Popular, ha apuntado que la única opción para sacar adelante una moción de censura ahora que los que eran concejales de Compromiso han pasado al grupo de no adscritos, es conseguir otras dos firmas más de concejales. "Se les complica mucho", ha dicho la regidora, aunque ha admitido que "no es imposible".

Comentarios