La A-8 sigue cerrada en Mondoñedo por tercer día

Los densos bancos de niebla dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad
Señal de niebla en O Fiouco, en la A-8
photo_camera Señal de niebla en O Fiouco, en la A-8

Los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los usuarios han vuelto a obligar a la Dirección General de Tráfico a cortar por tercer día consecutivo la circulación en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por los municipios lucenses de Mondoñedo y Abadín, a la altura del Alto do Fiouco.

Desde este lunes a las 17.21 horas, la autovía ha permanecido cerrada al tráfico en ambos sentidos de la circulación entre los kilómetros 536 y 552, por lo que la Guardia Civil, como viene siendo habitual, habilitó los correspondientes desvíos alternativos a través de la Nacional 640.

Durante la Semana Santa, una de las épocas del año con mayor desplazamiento de vehículos, la autovía tuvo que permanecer cerrada al tráfico en varias ocasiones durante más de doce horas, a causa de la niebla en O Fiouco.

De hecho, los constantes problemas que provoca la niebla en ese tramo de la A-8 han obligado al Ministerio de Fomento a buscar soluciones técnicas innovadoras.

De acuerdo con las previsiones del propio Gobierno de España, antes del verano quedarán instalados en ese tramo diversos prototipos para analizar sobre el terreno posibles soluciones técnicas a este problema, que inhabilita durante muchos días al año una infraestructura que ha costado decenas de millones de euros.

Comentarios