jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Juzgarán al alcalde de Malpica de Bergantiños por un delito contra la ordenación del territorio

Eduardo Parga
Eduardo Parga
La Fiscalía solicita un año de prisión para Parga y los otros cinco acusados, así como ocho años de inhabilitación para cargo público

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Carballo ha acordado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Malpica de Bergantiños, Eduardo Parga (PP), por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

La magistrada Ana Fernández-Porto emitió un auto el pasado 11 de octubre, remitido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en el que se acuerda la apertura de juicio oral contra Parga y otras cinco personas.

En la resolución se declara órgano competente para la celebración del juicio a los juzgado de lo penal de A Coruña y se requiere a los acusados para que de manera conjunta y solidaria presten una fianza de 650.000 euros, de la que ha de responder subsidiariamente el Ayuntamiento de Malpica.

La Fiscalía solicita para cada uno de los procesados un año de prisión e inhabilitación para cargo público durante ocho años, además del coste de demolición de unas obras, valorado en 492.930 euros.

Se trata, presuntamente, de un caso que llega de la rectificación de unos terrenos y supuestas irregularidades en la ordenación del territorio en el municipio.

Juzgarán al alcalde de Malpica de Bergantiños por un delito contra...
Comentarios