Juzgan por asesinato el hombre que apuñaló a su mujer en el hospital

La víctima, Isabel Fuentes, estaba ingresada por una agresión anterior en su domicilio
Aniceto Rodríguez, el hombre acusado de matar a cuchilladas a su mujer, Isabel Fuentes, en mayo de 2015 en el Chuo
photo_camera Aniceto Rodríguez, el hombre acusado de matar a cuchilladas a su mujer, Isabel Fuentes, en mayo de 2015 en el Chuo

El hombre acusado de haber matado a su mujer en el hospital orensano, Aniceto Rodríguez, se enfrentará presumiblemente a dos cargos de asesinato, uno de ellos, en grado de tentativa, por acabar con la vida de su esposa, Isabel Fuentes cuando se encontraba ingresada a raíz de una agresión anterior. Actualmente, permanece en prisión provisional. 

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado de Instrucción número uno de Verín ha notificado esta semana el auto de procesamiento contra el inculpado. Además, ha estipulado una fianza por valor de 27.000 euros.

El acusado se encuentra actualmente en prisión provisional como presunto autor del crimen en el hospital, y que se saldó con la muerte de su mujer, Isabel Fuentes. 

El caso estuvo envuelto en la polémica por la ausencia de medidas de protección y que suscitó las críticas de diferentes colectivos. El procesado ha sido citado para el próximo martes día 29 a la declaración previa al juicio, la llamada indagatoria, a las diez de la mañana. 

El asesinato suscitó muchas críticas respecto a la ausencia de medidas de protección

HECHOS. Los hechos ocurrieron en mayo de 2015, cuando la mujer, de 66 años, permanecía ingresada desde el 2 de abril en el hospital, tras haber sido víctima de una agresión anterior en su domicilio lo que le había provocado una grave lesión cerebral. Esta se hallaba ya en planta desde finales de abril. 

El marido, de 76 años, supuestamente asestó varias puñaladas a su pareja sentimental. Previamente, había denunciado que varios asaltantes, tras forzar la puerta, agredieron a su mujer en el domicilio, lo que fue descartado por los investigadores. 

El acusado, Aniceto Rodríguez, prestó declaración el pasado mes de marzo en Verín, a donde fue trasladado en ambulancia y bajo custodia de la Guardia Civil, aunque alegó que no se acordaba de los hechos. Posteriormente, en junio, participó en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios