Juzgan a dos personas por vender a hospitales gel hidroalcohólico que mezclaban con aguardiente

Los procesados tenían un "laboratorio clandestino" en una nave avícola situada en Boiro

Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS
photo_camera Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá la próxima semana el juicio contra dos personas acusadas de vender a hospitales gel hidroalcohólico que mezclaban con aguardiente

Según recoge el escrito de Fiscalía, los hechos se remontan a los meses de la pandemia cuando los acusados "conociendo la escasez y demanda del producto se pusieron de acuerdo para aprovecharse de esa situación".
 
Así, elaboraron un gel hidralcohólico, sin estar autorizados, con el "ánimo de ilícito beneficio y con plena conciencia de que faltaban a la verdad" en el contenido del producto.
 
Además, el gel carecía del mínimo exigible de etanol (70%) que los acusados sustituían por aguardiente con el consiguiente peligro para la salud de los usuarios del producto.

Nave en Boiro

Los procesados tenían un "laboratorio clandestino" en una nave avícola situada en Boiro en la que fabricaban, etiquetaban y almacenaban el gel ya preparado para ser distribuido. 

En las actuaciones policiales de investigación intervinieron un total de 6.000 litros de gel y en la nave avícola había unos 400 litros del mismo producto. 

Por todo ello, están acusados de un delito de estafa en concurso con la falsedad en documento mercantil por lo que solicitan la pena de cinco años y medio de prisión y una multa de 10 meses a razón de 10 euros de cuota diaria
También solicitan dos años y nueve meses de prisión por un delito de fabricación, almacenamiento y comercialización de productos sanitarios con riesgo potencial para la salud de las personas. 

Comentarios