viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Juzgan a tres hombres acusados de transportar droga desde Galicia al País Vasco

Audiencia Provincial de A Coruña. EFE
Audiencia Provincial de A Coruña. EFE
fueron sorprendidos con cinco kilos de cocaína

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este martes, a partir de las 10,00 horas, el juicio contra tres acusados de traficar con droga que transportaban desde Galicia hasta el País Vasco, en donde fueron sorprendidos con cinco kilos de cocaína.

Según señala el escrito de la Fiscalía, a raíz de un seguimiento por parte de la Guardia Civil, uno de los acusados fue sorprendido en la localidad de Sopelana, en Vizcaya, cuando hacía entrega a otro encausado de casi cinco kilos de cocaína que un día antes había recogido en el domicilio del tercer acusado en Galicia.

Conforme indica el escrito de acusación, uno de los detenidos transportó el día 6 de febrero de 2019 la droga desde su domicilio hasta Sopelana, donde quedó con el acusado de recoger la droga en la terraza de un bar.

Cuando ambos se disponían a coger el vehículo y emprender la marcha cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil, que descubrió que en el vehículo escondían 4.975 gramos de cocaína de riqueza del 76%, que hubiera podido alcanzar en el mercado ilícito un precio de casi 850.000 euros.

Además, el encargado de recoger la droga tenía a su disposición 118.200 euros que iba a entregar a la persona que había transportado la droga, una vez recibida la mercancía.

A consecuencia de estos hechos, la persona que transportó la droga y el encargado de recogerla fueron detenidos el día 6 de febrero de 2019 mientras que el juzgado de Instrucción Nº 4 de Betanzos impuso al tercero de los acusados en marzo de ese año la obligación de comparecer en sede judicial mensualmente.

Por estos hechos, la Fiscalía pide cuatro años de cárcel y una multa de unos 2,5 millones de euros para los hombres que fueron detenidos en Sopelana. Por su parte, solicita nueve años de prisión y una multa de casi 4 millones para el tercer acusado, la persona que entregó la droga para que fuese transportada.

Además, el ministerio público pide que se comisen los bienes incautados durante el operativo, entre los que destacan cuatro coches, varios teléfonos móviles, lingotes de oro y dinero en metálico.

Juzgan a tres hombres acusados de transportar droga desde Galicia...