sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Juzgan a tres funcionarios y a un interno de Teixeiro, que fue reducido tras un incidente violento

Cárcel de Teixeiro.AEP
Cárcel de Teixeiro.AEP

el interno está acusado de un delito de atentado y otro de lesiones, mientras que los trabajadores como coautores de un delito de lesiones

Tres funcionarios y un interno del centro penitenciario de Teixeiro serán juzgados a partir del 2 de abril en la Audiencia Provincial de A Coruña, por un incidente violento registrado en 2012 en las instalaciones de la prisión. 

En concreto, según el escrito del fiscal, el acusado AM.P.R. protagonizó un "grave incidente" sobre las 09.30 horas del 26 de mayo en el comedor del módulo 12, dirigiéndose con insultos a otros reclusos, a quienes acusaba de sustraerle tabaco. 

Los tres funcionarios de presiones de servicio, los también acusados PM.C.S., M.M.B. y A.R.C, lo intentaron tranquilizar y lo retiraron a una zona de seguridad, donde le preguntaron por las razones de su comportamiento. 

Fue entonces cuando el interno comenzó a bracear y a lanzar patadas hacia los funcionarios, lesionando a uno de ellos. Ante esta situación, los trabajadores llevaron al preso al despacho del educador para reducirlo e inmovilizarlo y acabaron tirándolo al suelo, propinándole puñetazos y patadas en el abdomen y ocasionándole contusiones, fracturas y rotura de bazo. 

En concreto, el interno está acusado de un delito de atentado y otro de lesiones, mientras que los trabajadores como coautores de un delito de lesiones. 

Asimismo, el primero se enfrenta a una pena de 3 años de prisión y a una indemnización de 5.500 euros, mientras que los funcionarios acusados podrían ser condenados a 4 años y tres meses de cárcel cada uno y a pagar más de 14.000 euros al interno. 
 

Juzgan a tres funcionarios y a un interno de Teixeiro, que fue...
Comentarios