El juzgado ratifica la cuarentena obligatoria impuesta a una vecina de Santa Comba

La mujer había mantenido contacto estrecho con varias personas diagnosticadas con covid
Juzgados de Santiago. EP
photo_camera Juzgados de Santiago. EP

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santiago de Compostela ha ratificado la cuarentena obligatoria impuesta a una vecina de Santa Comba y que no estaba cumpliendo, a pesar de tratarse de un posible caso de infección por covid-19. 

La mujer había mantenido contacto estrecho con varias personas diagnosticadas con SAR-Cov-2, en concreto el hijo, la nuera y la madre. A pesar de haberse indicado la medida por las autoridades sanitarias competentes, fue detectada por la Policía Local de Santa Comba su ausencia del domicilio al menos el pasado 29 de septiembre de 2020. 

Según el fallo, la decisión sanitaria se basa "en un informe razonado y fundamentado de la médico de familia del Servicio de Atención Primaria de Santa Comba", y ha sido adoptada "con la finalidad de que se le aplique la medida sanitaria correspondiente hasta que deje de representar un riesgo para la salud pública". Esta cuarentena se guardará en el domicilio o en el centro que se considere oportuno. 

El titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santiago de Compostela indica en el auto que la medida "persigue un fin constitucionalmente legítimo", pues está dirigida a defender "la salud pública, la integridad física y la salud de la población en general". 

Comentarios