El Juzgado declara la apertura de la fase de liquidación de Alu Ibérica

La empresa se encuentra en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de diciembre, tras acreditar ante el juzgado su estado de insolvencia
Instalaciones de Alu Ibérica. AEP
photo_camera Instalaciones de Alu Ibérica. AEP

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha acordado la apertura de la fase de liquidación de Alu Ibérica LC y ha declarado disuelta la sociedad, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Así, los administradores de la empresa cesan en su función y son sustituidos por la administración concursal.

La situación del concursado durante esta fase, según el auto, será "la de suspensión del ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio".

La empresa se encuentra en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de diciembre, tras acreditar ante el juzgado su estado de insolvencia.

La jueza señala en el auto que consta "el informe de cese de actividad por la administración concursal y la falta de objeciones del deudor", por lo que considera que concurren los requisitos previstos para acordar la apertura de la fase de liquidación de la compañía.

El juzgado requiere a la administración concursal que presente "un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concursado".

Comentarios