Culpable de asesinato uno de los acusados por un apuñalamiento en un pub de Santiago

Según el veredicto, su hermano no tuvo intención de matar a Gregory Furcal, aunque sí de lesionarlo
Los dos hermanos acusados de matar al dominicano Gregory Furcal en el juicio. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Los dos hermanos acusados de matar al dominicano Gregory Furcal en el juicio. XOÁN REY (EFE)

El jurado popular ha declarado este viernes por unanimidad a Víctor Delgado Holguín culpable de asesinar a Gregory Furcal en enero de 2023, considerando que cuando lo apuñaló a las puertas del pub La Grandota, en Santiago de Compostela, tenía intención de matarlo. Por el contrario, determina que su hermano, Michael Delgado, es culpable de lesionarlo y de un homicidio por imprudencia, dado que participó en la reyerta aunque sin intención de acabar con su vida. 

Así lo ha leído este viernes ante los acusados la portavoz del jurado popular, que ha alcanzado un veredicto sobre el caso cuando estaban a punto de cumplirse tres días de deliberación. 

Según el veredicto, uno de los hermanos, Víctor Delgado, acabó con la vida de la víctima a puñaladas de manera intencionada, mientras que el otro, Michael, no tuvo intención de matar a Gregory, aunque sí de lesionarlo, agarrándolo y limitando sus movimientos mientras su hermano ejecutaba el crimen. 

Aunque han determinado que la capacidad de defensa de la víctima se vio mermada, los jurados descartan que estuviese totalmente indefenso, dado que portaba en la mano una botella con la que amenazó a los acusados. El tercer acusado ha sido declarado inocente de los cargos que pesaban sobre él. 

Con la lectura del veredicto, el juicio ha quedado visto para sentencia, con la petición de pena por parte de la Fiscalía y acusaciones es de 25 años para los hermanos investigados por el asesinato.

La víctima, vecino de Santiago y de nacionalidad dominicana, fue apuñalado la madrugada del 2 de enero de 2023 a las puertas de un pub del ensanche compostelano y, finalmente falleció en el hospital dos días después, el 4 de enero, como consecuencia por las graves heridas de arma blanca que había sufrido.