miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

El jurado declara culpables a los dos acusados del asesinato de Yurissa en A Pobra

La pareja acusada de matar a una mujer que compraba cocaína en A Pobra en el arranque del juicio. XOÁN REY
La pareja acusada de matar a una mujer que compraba cocaína en A Pobra en el arranque del juicio. XOÁN REY

Las defensas ya anunciaron que presentarán recursos de apelación

El jurado popular ha declarado culpables por unanimidad a los dos acusados del asesinato de Yurissa A., una ciudadana dominicana residente en Ribeira que falleció de manera "lenta y agónica" en junio de 2015 a consecuencia de una treintena de heridas producidas con un objeto punzante. 

Después de mantener sus deliberaciones durante un día y medio, tras un juicio celebrado a lo largo de una semana en Santiago, los miembros del jurado consideran probado que V. y M. dieron muerte de manera conjunta a Yurissa y, a continuación, abandonaron su cadáver en una finca de A Pobra do Caramiñal, localidad en la que residían los acusados, que eran pareja en el momento de los hechos.  Además, también determinan que el delito de asesinato se produjo con la agravante de ensañamiento. 

Las defensas han anunciado que presentarán sendos recursos de apelación para los acusados, que se enfrentan a peticiones de penas de 20 años de prisión por parte del Ministerio Público y de 25 por parte de la acusación particular que, a diferencia de la Fiscalía, sí reclama que V. y M. ingresen en la cárcel de manera inmediata. 

El jurado declara culpables a los dos acusados del asesinato de...