viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Un jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a su hijo en Oza

El acusado de matar a su hijo de 11 años en Oza durante el juicio. CABALAR (EFE)
El acusado de matar a su hijo de 11 años en Oza durante el juicio. CABALAR (EFE)

Consideran además que cometió un delito de lesiones psíquicas a la madre del menor,

Un jurado popular ha declarado este viernes culpable de asesinato al hombre que mató a su hijo en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, delito que concurre con las lesiones psíquicas causadas a la madre del menor.

Los nueve miembros del jurado popular de la sección primera de la Audiencia provincial de A Coruña han considerado que el hombre asesinó a su hijo de once años el 7 de mayo de 2017 propinándole varios golpes en la cabeza con una pala con el ánimo de hacer daño a su exmujer.

El jurado lo ha considerado culpable de asesinato a un menor de edad en concurrencia con un delito de lesiones psíquicas a la madre del menor, un caso en el que la sentencia abordará previsiblemente la circunstancia modificativa agravante de parentesco.

La Fiscalía, la acusación particular -de la madre de la víctima- y las acusaciones populares -de la Xunta y la Asociación Clara Campoamor- han solicitado la prisión permanente revisable para el procesado, que ahora espera la condena según la sentencia que debería emitir la magistrada presidenta del tribunal en los próximos días. 

Un jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a su...
Comentarios