lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

El personal del 061 reclama el cronograma del traslado a A Estrada

Un trabajador del 112 en el centro de A Estrada.AEP
Un trabajador del 112 en el centro de A Estrada.AEP

La Junta avanza que retomarán las movilizaciones para retomar las negociaciones por el cambio a las nuevas instalaciones 
 

La Junta de Personal del 061 ha reclamado este martes el cronograma del traslado a las nuevas instalaciones en A Estrada (Pontevedra) y que se retomen las negociaciones al respecto.

El presidente de la Junta de Personal del 061, Mario Otero Díaz, ha avanzado que retomarán las movilizaciones "para intentar activar la mesa de negociación", ya que desde "el 12 de enero de 2018" no han vuelto a tener contactos con la Administración al respecto, pese a que habían quedado en convocarlos "15 días después de esa primera toma de contacto".

Por ello, la Junta de Personal del 061 lamenta la "parálisis" en la negociación del traslado de los trabajadores a las nuevas instalaciones en A Estrada y ha reprochado la "falta de planificación".

Al respecto, Otero ha recordado que en febrero el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, había asegurado que en unas semanas se les iba a trasladar un "cronograma estricto del traslado", del que no han tenido comunicación hasta la fecha.

Por ello, ha comentado que en 2017 se trasladó el personal del 112 a las nuevas instalaciones en A Estrada donde también estará ubicado el 061, mientras que "14 millones de euros y nueve años después" los trabajadores del 061 "no conocen" las fechas y condiciones del traslado.

El titular de Sanidade aseguró en febrero que el traslado se llevará a cabo "este año" y explicó que en las nuevas instalaciones en A Estrada se ultimaban "las últimas obras".

En este sentido, la Junta de Personal del 061 reivindica que se retomen las negociaciones sobre las "condiciones del traslado", al tiempo que critica la "descoordinación absoluta" en la Administración sanitaria por no haber abordado el cronograma hasta la fecha con los trabajadores.

CRITICAN LA INCERTEZA

Por ello, Mario Otero ha reprochado la "incerteza del traslado" que afecta a unos 190 trabajadores y ha advertido de las posibles consecuencias que puede suponer para la ciudadanía esta situación. 
Con todo, ha asegurado que retomarán las concentraciones de protesta coincidiendo con la convocatoria de Mesa Sectorial de Sanidad y el patronato de la Fundación del 061. "No descartamos ir más allá", ha apostillado, en relación a la convocatoria de paros, con el fin de "exigir que se cumpla lo que es lo mínimo: que se retomen las negociaciones". 

El personal del 061 reclama el cronograma del traslado a A Estrada
Comentarios