El juez sitúa la muerte del octogenario de Vigo once días antes de encontrar su cadáver

El hombre fue localizado por unos vecinos en una zona próxima a un arroyo, tapado con vegetación y trapos

El inicio del Camino do Pontillón, en Sárdoma, en el que apareció el cadáver. GOOGLE MAPS
photo_camera El inicio del Camino do Pontillón, en Sárdoma, en el que apareció el cadáver. GOOGLE MAPS

El juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, que investiga el parricidio de un octogenario en la parroquia de Sárdoma, "sitúa indiciariamente" la fecha de la muerte en el 27 de diciembre, 11 días antes de la aparición del cadáver, que fue localizado por unos vecinos en una zona próxima a un arroyo, tapado con vegetación y trapos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este viernes se ha celebrado en el juzgado de Instrucción una comparecencia, prevista en la Ley Orgánica del Tribunal de Jurado, en la que ha estado presente el hijo de la víctima, único investigado por la muerte de su padre.

Asimismo, las mismas fuentes han explicado que se ha acordado la práctica de diversas pruebas solicitadas por Fiscalía y por la defensa del investigado: informes, periciales, testificales y la reconstrucción de los hechos.

A la espera de que se concrete la imputación y, sin perjuicio de lo que resulte probado si se celebra juicio, de las diligencias practicadas el juez instructor ha situado "indiciariamente" la muerte de Manuel A.R. el 27 de diciembre.

El cadáver de este vigués fue localizado el 7 de enero por dos vecinos en una zona próxima a un riachuelo, cubierto de vegetación, y con los pies sujetos con un cinturón. Tres días después, fue detenido uno de sus hijos después de que, durante un registro, hubiera admitido que había matado a su padre (aunque no fue una confesión en el transcurso de una declaración formal), y el juez ordenó su ingreso en prisión.

En la jornada de este viernes, además, y según ha confirmado fuentes judiciales, también se ha tomado declaración a los cuatro hermanos del sospechoso.