El juez da por ejecutada la orden de demolición de la pirotecnia La Gallega

El Concello de Tui iniciará un procedimiento administrativo con el fin de "recuperar o gastado" en la ejecución de la sentencia

Últimos preparativos antes del desescombro en la zona cero en Paramos. SALVADOR SAS
photo_camera Últimos preparativos antes del desescombro en la zona cero en Paramos. SALVADOR SAS

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra ha dictado un auto por el que concluye que ya ha sido ejecutada la sentencia de demolición de la pirotecnia La Gallega, propiedad del imputado por la explosión de un almacén ilegal que tuvo lugar en mayo en la parroquia tudense de Paramos, que resultó en dos muertes y casi 40 heridos.

Estos trabajos terminaron hace apenas unas semanas, en cumplimiento con la orden judicial que obligaba al Ayuntamiento de Tui al derribo y cese de actividad de la sede de la empresa, en la parroquia de Baldráns. Según informó este martes el Concello en un comunicado, este auto, contra el que es posible presentar un recurso de apelación, recoge por tanto "o remate e arquivo desta peza". En consecuencia, la administración local anunció que iniciará un procedimiento administrativo con el fin de "recuperar o gastado" en la ejecución de la sentencia.

Comentarios