domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

El juez aplaza el juicio a Los Morones y ordena detener a Juan Paulo y Marino

Sinaí Giménez, este martes a su llegada a A Parda. GONZALO GARCÍA
Sinaí Giménez, este martes a su llegada a A Parda. GONZALO GARCÍA

Las ausencias obligaron a la Fiscalía a solicitar que se pospusiese la vista por una supuesta paliza a un abogado y agresiones a guardias civiles 

La incomparecencia de tres de los hermanos de Sinaí Giménez provocó una cascada de decisiones judiciales este martes en el proceso que se sigue en Pontevedra contra la cúpula de Los Morones. El titular del Juzgado de lo Penal 1, Juan José Trashorras, ordenó la detención inmediata de Juan Paulo y de Marino Giménez, ambos por no personarse al juicio, y la revisión médica de Consuelo, cuyo letrado alegó problemas de salud que serán verificados a lo largo de este martes.

Entrada al edificio de A Parda para el juicio a Los Morones. GONZALO GARCÍAEl magistrado tomó esa decisión tras la solicitud de la Fiscalía, que se vio obligada a pedir el aplazamiento de la vista ante las citadas ausencias.

Los Morones se enfrentan a penas que suman más de 30 años de cárcel por una supuesta paliza a un abogado y agresiones a guardias civiles a las puertas de los juzgados de Tui.

La sala fijó el juicio para los próximos 16 y 17 de octubre.

En cuanto al proceso previsto para la semana próxima por la pelea entre Morones y Zamoranos en el mercadillo de Cangas, tendrá lugar a partir del lunes próximo en el mismo edificio judicial pontevedrés.

La convocatoria del juicio de este martes reunió una gran cantidad de medios de comunicación, ante los que Sinaí Giménez aseguró que "la presión mediática la aguanto perfectamente". En declaraciones recogidas por Europa Press, aseguró que estaban "todos tranquilos". "Porque sé que nada de lo que se dice es cierto", ha abundado.

El juicio ha llevado a organizar un amplio despliegue de seguridad con alrededor de 20 agentes, tres furgones y dos dotaciones de la Policía Nacional.

El juez aplaza el juicio a Los Morones y ordena detener a Juan...