Juan Carlos Quer, padre de Diana: "Sus amigos son de Madrid, podría estar allí"

El padre de la joven madrileña de 18 años desaparecida en A Pobra agradece los testimonios de los vecinos, pero los ve "vagos y contradictorios"
Juan Carlos Quer, padre de la joven desaparecida en A Pobra
photo_camera Juan Carlos Quer, padre de la joven desaparecida en A Pobra

Las horas pasan y el entorno de Diana María Quer en A Pobra do Caramiñal sigue inmerso entre el hermetismo y la preocupación. Como viene siendo habitual estos días, su padre, Juan Carlos, prestó declaración a las medios este viernes en una jornada en la que poco nuevo se supo. Eran alrededor de las cinco y media de la tarde cuando, con gesto serio y pose estática, explicaba a los medios los tiempos de una investigación que se mueve entre el silencio policial y la ausencia de una línea clara que seguir.

Previamente, el padre de Diana había estado paseando por los alrededores de la vivienda familiar. Distante, como si no hubiera nadie más a su alrededor. Proporcionó, eso sí, algunos datos que ayudan a intuir la difusa dirección que están tomando los investigadores. Al parecer, y siempre según su versión, varios vecinos habrían acudido a las autoridades en las últimas horas para aportar datos que, si bien tienen detrás una buena intención, son muchas veces "vagos y contradictorios".

Así se refirió, por el ejemplo, al hecho de que Diana fuera vista en la parte final del Paseo do Areal —el largo camino que arropa al mar y termina a escasos 700 metros de su casa— en torno a las 02.40 horas, ya que otros testimonios aseguran que la joven estuvo posteriormente en la zona de la plaza del Alcalde Segundo Durán, donde se encontraban las principales atracciones de las fiestas y se despidió de sus amigas. De hecho, Juan Carlos Quer confirmó que el teléfono de la joven estuvo activo "hasta entre las 3.05 y las 3.10 horas de la madrugada", momento en el que se pierde la conexión y no se sabe nada más de ella.

Sin embargo, preguntado por dónde cree que puede estar su hija, Juan Carlos Quer apuntó a una posibilidad que, si bien está dentro de las múltiples hipótesis barajadas por los investigadores, dirige la atención hacia una más definida: "Teniendo en cuenta que el círculo de amistades de Diana está en Madrid, podría ser que ella estuviera allí". Atendiendo a esto, se refuerza la idea de que la joven pudo haberse marchado voluntariamente, algo que su madre negó tajantemente en un primer momento pero que en las últimas horas ha empezado a ganar peso ante la prudencia de las autoridades y la tranquilidad que había en la zona.

Comentarios