martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Juan Carlos Quer confía en que "se haga justicia de nuevo"

Juan Carlos Quer atiende a los medios de comunicación en los juzgados de Santiago de Compostela. XOÁN REY (EFE)
Juan Carlos Quer atiende a los medios de comunicación en los juzgados de Santiago de Compostela. XOÁN REY (EFE)
El TSXG celebrará este martes la vista oral en la que atenderá al recurso del condenado por la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle'

Juan Carlos Quer, el padre de la joven Diana Quer, agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016 A Pobra do Caramiñal, confía en que el Alto Tribunal Gallego desestime el recurso de apelación presentado por el único condenado por el crimen de su hija.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebrará este martes la vista oral en la que se verá el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria a prisión permanente revisable de José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle'.

El padre de la chica de 18 años ha comentado en declaraciones a Efe que acudirá a la vista en A Coruña, para lo que ya se ha desplazado desde Madrid. "Iré, como no puede ser de otro modo. Iré a representar a mi hija porque ella ya no puede".

Juan Carlos Quer ha dicho, asimismo, que se encuentra "sereno" y confía en que la "justicia vuelta a ser justa" y no estime el recurso presentado por Abuín Gey en el que pide repetir el juicio.

"El proceso se hizo con todas las garantías, se hizo con luz y taquígrafos. Incluso se visionaron los detalles más escabrosos" por lo que el padre de Diana Quer considera que no debe volver a repetirse la vista porque ya hay "una sentencia" tras un largo juicio en el que "los hechos inculparon a este individuo"!.

"El jurado dio un veredicto perfectamente fundado de acuerdo con las pruebas que se exhibieron y que también demostraron la agresión sexual por lo que aquellos que intentan ahora buscar otro móvil simplemente yerran", advierte.

Espera Juan Carlos que el de este martes sea el último trámite judicial para dejar descansar la memoria de su hija. "Mañana acudiré simplemente sereno, tranquilo y con la confianza de que se vuelva a hacer justicia", concluye. 

Juan Carlos Quer confía en que "se haga justicia de nuevo"
Comentarios