Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Los jóvenes que asistieron a la víctima de Boiro: "Nos miró y después se fue"

Conocemos el testimonio de los jóvenes gracias a un whatsapp y a unas declaraciones fuera de cámara realizadas a Antena 3.
Conocemos el testimonio de los jóvenes gracias a un whatsapp y a unas declaraciones fuera de cámara realizadas a Antena 3.

Los dos jóvenes, una vez que se fue el agresor, avisaron a la Guardia Civil y al 112 e intentaron calmar a la joven en una cafetería de la zona

Dos jóvenes paseaban por Boiro sobre las 10 de la noche cuando escucharon un grito. Según su propio testimonio, se acercaron a la zona de la que provenía la voz y fue entonces cuando vieron a una mujer de unos 30 años que estaba siendo introducida a la fuerza en el maletero de un coche que, según declararían después, era "un Ford Mondeo o un Alfa Romeo".  No pudieron identificar mejor el vehículo porque era de noche.

Estas dos personas fueron las que asistieron en un primer momento a la víctima del intento de rapto de Boiro, la mujer que describió a su asaltante como "un hombre fuerte de dientes salidos" y cuyo testimonio desencadenó la operación que ha concluído con la detención de Enrique Abuín, alias El Chicle, ahora imputado también por la desaparición de Diana Quer.

Aunque no han querido hablar con la prensa, los testigos si han relatado la experiencia que vivieron a través de un mensaje de whatsapp que han remitido a Antena 3. "Vimos un maletero abierto y la puerta del piloto abiertas y, atrás, el tío estaba intentando meterla en el maletero. Claro, nos gritó: 'Ayudarme que me intentan secuestrar", afirman. Entonces, el hombre "la soltó" y  ellas les dijo a los dos jóvenes que tuvieran "cuidado" porque "llevaba un cuchillo". Después de mirarlos unos segundos y según las propias palabras de los jóvenes jóvenes, fue cuando "el tío se montó en el coche y se largó". 

Los dos jóvenes, una vez que se fue el agresor, avisaron a la Guardia Civil y al 112 e intentaron calmar a la víctima en una cafetería.

Los jóvenes que asistieron a la víctima de Boiro: "Nos miró y...