Un joven roba una bici de 3.000 euros y se la lleva en el bus

El investigado, con numerosos antecedentes, sustrajo la bicicleta en Noia y se fue con ella a su domicilio en Porto do Son
La bicicleta sustraída. GUARDIA CIVIL
photo_camera La bicicleta sustraída. GUARDIA CIVIL

Un joven está investigado como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de una bicicleta eléctrica, valorada en más de 3.000 euros, en Noia. El varón, de Porto do Son, se la llevó a su domicilio en el autobús de línea que comunica las dos localidades.

Según informa la Guardia Civil, los agentes del puesto de Porto do Son investigaron este suceso a raíz de la denuncia presentada a inicios del mes de noviembre en Noia por el propietario de la bicicleta, que informó de la sustracción de la misma de un garaje comunitario.

Tras diversas pesquisas y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró identificar al autor del robo, un varón con numerosos antecedentes policiales, y recuperó la bicicleta que fue devuelta a su propietario.

Este tipo de sustracciones, explica la Guardia Civil, suelen realizarse por encargo o bien para luego venderlas en tiendas de segunda mano, con lo que se obtiene un notable beneficio ya que están muy cotizadas.