jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Identificados los hombres que invitaron a una joven a subirse a su coche en Noia

Rúa Carreiriña Escultor Ferreiro, de Noia. GOOGLE MAPS
Rúa Carreiriña Escultor Ferreiro, de Noia. GOOGLE MAPS

La joven, que se dirigía al instituto, denunció que pararon a su lado y la invitaron a subir ► "Solo intentaban piropearla", dijeron

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) ha identificado a los ocupantes de un vehículo que abordaron a una joven y la invitaron a subir a su coche. Según su testimonio, solo querían "piropear" a la joven, que se dirigía al instituto en pleno casco urbano de la localidad coruñesa.

La joven denunció que un vehículo paró a su lado y sus ocupantes, uno de ellos con pasamontañas, la invitaron a subir. Asustada, logró huir corriendo, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Esas mismas fuentes apuntaban que se investigaban los hechos y, aunque no se descartaba un intento de secuestro, se barajaban otras hipótesis. Del resultado de las pesquisas ya se ha identificado a los dos chicos, uno de ellos, el que se dirigió a la joven, de Vimianzo. Se ha concluido que el que llevaba un pasamontañas usa esta prenda diariamente para protegerse del frío en su trabajo. Su acompañante aseguró a los agentes que la única intención que tuvieron al dirigirse a la joven fue "piropearla".

Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones del Puente de San Lázaro de Noia. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado la actuación "rápida y eficaz" de la joven al huir y presentar una denuncia.

Identificados los hombres que invitaron a una joven a subirse a su...