viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

José Manuel Rodríguez, reeligido presidente de la DO Ribeira Sacra

José Manuel Rodríguez, en el Centro do Viño
José Manuel Rodríguez, en el Centro do Viño
Entre las novedades del nuevo órgano regidor de la DO destaca la representación por parte del sindicato Unións Agrarias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra celebró su pleno de constitución, en el que fue reelegido como presidente José Manuel Rodríguez. Rodríguez, que lleva en el cargo 25 años (los mismos que tiene la DO), contó con la unanimidad de todos los votantes.

También fueron elegidos de forma unánime los dos vicepresidentes del Consejo: César Enrique Diéguez, de Adega Cachín, por parte del sector elaborador; y Juan Carlos Varela Aguiar, por parte del sector productor. La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, fue la encargada de presidir el pleno de constitución del Consejo.

Entre las principales novedades del nuevo órgano regidor de la DO destaca la representación por parte del sindicato Unións Agrarias.

"Hace 25 años no existía nada llamado Ribeira Sacra; se creó un espacio, se le dio un nombre, se salió de cero hasta llegar aquí", afirma Rodríguez

Su responsable comarcal, Mariano López Nieves, indicó que su principal labor será "luchar por los derechos de los pequeños viticultores" y "fiscalizar la actuación de las instituciones".

Asimismo, cabe destacar la entrada en el Consejo de la bodega con mayor producción y facturación de toda la DO, Rectoral de Amandi, con sede en el municipio de Sober.

Esta variedad de agentes no preocupa al presidente. "Se va a trabajar como se venía haciendo en los últimos años", señaló Rodríguez en declaraciones a Efe, "no hay una varita mágica, la varita es trabajar, la fórmula es sacar adelante el día a día". Con respecto a la evolución de la DO en su cuarto de siglo de vida, su máximo responsable reconoció que "no tiene nada que ver la Ribeira Sacra de hoy con la de hace veinticinco años". "No existía nada llamado Ribeira Sacra; se creó un espacio, se le dio un nombre, se salió de cero hasta llegar aquí", concluyó Rodríguez.

José Manuel Rodríguez, reeligido presidente de la DO Ribeira Sacra
Comentarios