José Manuel Revuelta, nuevo presidente de Navantia

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha designado como presidente de Navantia a José Manuel Revuelta y como consejero delegado a Jaime de Rábago, según ha informado hoy el grupo público en un comunicado.

En la reunión mantenida hoy, la Sepi ha acordado también el nombramiento del nuevo presidente de Defex, que será Fernando Aguilar, y el de Ensa (Equipos Nucleares), Eduardo González-Mesones.

José Manuel Revuelta, licenciado en Económicas, proviene del grupo Cementos Portland (filial de la constructora FCC), donde era director corporativo de Planificación y Control de Gestión, y adjunto al presidente.

Anteriormente fue director corporativo de Asuntos Institucionales y adjunto al presidente de Repsol YPF, y subdirector de El País y director de estructura del Grupo Prisa.

El nuevo consejero delegado de Navantia es ingeniero y hasta hoy era cofundador de una empresa familiar de energías renovables, aunque en su trayectoria profesional ha ocupado cargos tales como vicesecretario del consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) o analista en el banco ABN AMRO.

En el caso de Defex, su nuevo presidente es abogado de profesión y ha desarrollado casi toda su carrera en la propia compañía, donde ha sido director comercial o delegado y director de la oficina de Asia en Singapur.

Por su parte, el nuevo presidente de Ensa es ingeniero industrial superior y su trayectoria también ha estado ligada a esta empresa de equipos nucleares, tanto como director de Proyectos -responsabilidad que desempeñaba en la actualidad- como director de Operaciones.

Comentarios