José Manuel Hevia, nuevo director general y responsable comercial del Pastor

José Manuel Hevia ha sido nombrado director general de Banco Pastor y máximo responsable comercial de la entidad en Galicia, tras consumarse la fusión con el Banco Popular, según ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Pastor inicia ahora una nueva fase en el proceso de integración que liderará Hevia, hasta ahora director territorial del noroeste (Galicia y Asturias) de Banco Popular, con más de 25 años de carrera en esta entidad, de los que los últimos 11 se desarrollaron en Galicia.

De esta manera y tras el cese en sus funciones del Comité de Dirección de Banco Pastor, José María Arias seguirá siendo presidente del banco y se incorporará al consejo del Popular como vicepresidente no ejecutivo.

Durante el proceso de integración, Jorge Gost permanecerá como vicepresidente y vocal del Consejo de Administración de Banco Pastor.

Los directores generales y miembros del comité de dirección de Banco Pastor, Juan Babío Fernández y Susana Quintás, junto con el secretario del Consejo de Administración y director de la Asesoría Jurídica, Oscar García, se incorporarán a puestos directivos en la estructura de Banco Popular.

Amadeu Font, Director General de Banco Pastor se prejubila, mientras que los otros dos miembros del comité de dirección, José Manuel Ramos -director de Desarrollo Corporativo- y José Manuel Sáenz -Interventor General- permanecerán en la entidad gallega durante el proceso de integración en marcha.

En su comunicación a la CNMV, el Banco Pastor ha recordado que el Banco Popular ha cerrado con éxito el proceso de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición por el 100 por 100 del capital del Banco Pastor, al alcanzar el apoyo del 96,44 por ciento de accionistas de esta entidad.

En Galicia, la nueva entidad tendrá una cuota de mercado superior al 17 %, por lo que el Pastor dará servicio a más de un millón de clientes, sobre todo familias y pymes, a través de sus más de 370 sucursales.

De esta forma, el Banco Pastor seguirá operando como marca independiente en Galicia, donde contará con 6 direcciones regionales, mantendrá las tres con las que ya contaba e incorporará las tres procedentes de Banco Popular.

El resto de la red del banco gallego fuera de la comunidad se integrará en Banco Popular.

En este contexto, ambas entidades han firmado con los sindicatos un documento preliminar donde se incluyen las bases para la elaboración de un protocolo sobre las condiciones laborales de las plantillas de ambos bancos y el Popular ha descartado que vaya a acometer expedientes de regulación de empleo.

Comentarios