jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

José García Liñares presenta su renuncia como alcalde de Cerceda

El alcalde de Cerceda, José García Liñares. EP
El alcalde de Cerceda, José García Liñares. EP
El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Rodríguez García, ejercerá de regidor provisional

El hasta ahora alcalde de Cerceda, José García Liñares, ha presentado este jueves su renuncia como regidor, según ha informado la televisión municipal y según había avanzado, a través del mismo medio, el día anterior.

El primer teniente de alcalde, el socialista Juan Manuel Rodríguez García, será el regidor provisional hasta la celebración de un pleno en el que la corporación elegirá al nuevo alcalde, un cargo para el que los socialistas, con mayoría en la corporación, han optado ya por Rodríguez García. También deberá tomar posesión de su cargo el nuevo edil socialista que entrará en la corporación, Ángel Gestal

García Liñares, que gobernó el municipio durante casi 25 años, ya anunció el pasado 14 de enero su dimisión tras confirmarse su inhabilitación durante ocho años por un delito de prevaricación administrativa.

El anuncio se produjo una semana después de que la sección primera de la Audiencia coruñesa ratificase la condena a ocho años de inhabilitación al hasta este jueves regidor por "irregularidades" en la contratación de las obras del jardín botánico. 

José García Liñares presenta su renuncia como alcalde de Cerceda
Comentarios