José Antonio Gómez anuncia que optará a la reelección como secretario xeral de UGT-Galicia

El próximo congreso de la organización se celebrará los días 6 y 7 de mayo en Santiago
El secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez
photo_camera El secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez

El secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, ha anunciado este martes que se presentará a la reelección en el 12 Congreso que la organización celebrará en Santiago los próximos viernes y sábado, 6 y 7 de mayo.

Los encargados de presentar este congreso han sido José Antonio Gómez, junto con la secretaria de Organización e Área Interna, Irene Martínez; y el secretario de Política Sindical, Relacións Laborais e Formación, José Domingo Barros.

En este congreso se renovarán los órganos de dirección del sindicato y también se marcarán las prioridades de acción sindical para derogar las reformas lesivas impuestas y reponer los derechos y libertades, y se decidirán "cambios profundos, los mayores desde 1979, para poner en marcha una nueva estructura más sencilla, más asentada en los centros de trabajo, más eficiente y fuertemente sectorializada".

Así, se pasará de seis a tres federaciones (producción de bienes y servicios, servicios y movilidad y servicios públicos), y de ocho a siete uniones territoriales.

En este 12 Congreso están convocados 300 delegados, 195 en representación de las federaciones y 105 de las uniones, siendo, de este total, 124 mujeres, lo que supone un 40,32 por ciento.

En un comunicado, UGT Galicia ha destacado que este congreso se convocó "con 53.318 mandatos y revalidando la posición de primera fuerza sindical en Galicia" que ocupa desde 1990, con 4.430 delegados en las empresas, lo que supone una representación del 35,13 por ciento.

PROGRAMA DE ACCIÓN. Si la secretaria de Organización y Área Interna ha reivindicado la "importante y necesaria labor desarrollada por los sindicatos" y, en concreto, por UGT, José Domingo Barros ha explicado que el viernes por la tarde se trabajarán en tres mesas alrededor de los Estatutos, Normativa interna y Programa de Acción.

En este último se diseñará la actividad de la organización tendente a producir "un cambio de políticas" y exigir "poner fin a la política de austeridad". Con tal fin, los tres ejes de intervención para UGT son el empleo de calidad, la eliminación de las desigualdades y el fortalecimiento del Estado de Bienestar y la potenciación de los servicios públicos fundamentales.

Comentarios