martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Jornada con diversos fuegos forestales en Galicia

Galicia ha registrado a lo largo de este sábado varios incendios forestales en las localidades de  Curtis, Covelo, Salvaterra, Rairiz de Veiga, A Mezquita, A Gudiña y Ribeira de Piquín, pero ninguno de ellos de grandes dimensiones, según han confirmado fuentes de la Consellería do Medio Rural.

El fuego más importante se produjo en el municipio ourensano de Rairiz de Veiga, donde resultaron calcinadas tres hectáreas y media de superficie rasa y otra hectárea y media de arbolado, concretamente en la parroquia de San Xoán. A la zona acudieron un agente forestal, tres brigadas y dos motobombas. El fuego se registró en torno a las dos menos veinte del mediodía y se extinguió a las cuatro y veinte de la tarde.

Por otro lado, en el concello coruñés de Curtis resultaron calcinadas en torno a hectárea y media, por un fuego registrado en la parroquia de Fisteos Santa María, entre las seis menos diez de la tarde y las siete. A la zona acudieron un agente, tres brigadas y dos motobombas.

Por otra parte, en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo resultaron calcinadas 0,3 hectáreas de superficie rasa, a causa de un fuego sucedido en la parroquia de Casteláns Santo Estevo, entre las seis y diez de la tarde y las siete y cuarto. Se movilizaron hasta el lugar un agente, un brigada y una motobomba.

En A Gudiña (Ourense) se registró otro incendio forestal entre las cuatro menos veinte y las cuatro y diez de la tarde, concretamente en la parroquia de Carraceda da Serra Santiago. Resultaron calcinadas 0,4 hectáreas de superficie rasa. En las labores de extinción, participaron un agente, dos brigadas, una motobomba y dos helicópteros.

Salvaterra do Miño (Pontevedra) también sufrió otro incendio, en este caso de 0,03 hectáreas de arboleda. El fuego se produjo entre las cuatro y media de la tarde y las cinco y media, en la la parroquia de Soutolobre Santa Comba. En la extinción colaboraron un agente, un brigada y una motobomba.

El único incendio que sigue activo es uno en el municipio lucense de Ribeira de Piquín, aunque según fuentes de Medio Rural los medios que están trabajando en su extinción ''no esperan que sea grande''. Están participando en estos trabajos un agente forestal, seis brigadas, dos motobombas y dos helicópteros.

Jornada con diversos fuegos forestales en Galicia
Comentarios