martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Una jornada de anécdotas: mesa de jóvenes en Triacastela y votos centenarios en Valga

Los jóvenes integrantes de la mesa de Triacastela. L.P
Los jóvenes integrantes de la mesa de Triacastela. L.P

No hay jornada electoral sin anécdotas, y no iba ser menos una tan poco común como la de este domingo, la primera en un caluroso domingo de julio y, sobre todo, la primera con mascarillas, geles y distancias de seguridad. Y es que, por ejemplo, aun con todas esas incomodidades nada de eso ha impedido acudir a las urnas a los centenarios de Galicia. 

María Bouzas, de 104 años, votando este domingo en Valga. CONCELLO

Han votado, entre otros lugares, en Sober, en Melide y en Valga, donde todos esperaban a María Bouzas, que a sus 104 años recién cumplidos es una asidua de los encuentros de mayores que se celebran en el municipio y, por supuesto, una de las incondicionales cuando toca cumplir con uno de los derechos fundamentales: el del sufragio. Al mediodía estaba ya lista para votar en Igrexa (Setecoros).

Como ella, Hipólito Cerqueiras, que acaba de estrenar el siglo de edad, se ha acercado al colegio electoral que le correspondía, con una pequeña ayuda y un ánimo a prueba de bomba. Como explica el Concello, el presidente de su mesa acercó la urna al vehículo en el que llegó a su lugar de votación.

Hipólito, votando en Valga. CONCELLO

Ambos han tenido un acceso prioritario, el que se brinda a quienes pasan de los 65 años, algo que cumplen de largo; así como a las personas con alguna discapacidad y a los acompañantes que precisen.

En Triacastela, mientras, lo que más destacó en la mesa fue la juventud, ya que el mayor de sus integrantes tenía 23 años. El más joven se estrenaba en las urnas en unas autonómicas, ya que tenía 19 años. 

Una jornada de anécdotas: mesa de jóvenes en Triacastela y votos...
Comentarios